Autoconsumo 200 KW en Cordoba

Albasolar suministra una de las instalaciones más grandes de Andalucía en Autoconsumo. Esta consta de:

  • 624 Modulos Canadian 325 W
  • 9 inversores Kostal PIKO 20
  • Estructuras aluminio coplanares.

Proaco lleva 50 años haciendo historia. Pues bien, el primer paso para escribir su nueva historia con una ambiciosa instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial de 200 kW.  En total, Proaco cuenta con 202 kWp capaz de generar una producción de energía anual de 391.039 kWh. 

Esta producción le permitirá reducir su consumo eléctrico en un 40%, lo que se traducirá en un ahorro de 1.600.000 euros a largo plazo, evitará la emisión a la atmósfera de más de 150 toneladas de CO2 anuales. Una inversión es amortizable en un plazo de apenas 5 años.

“Tres fueron los puntos clave que inclinaron la apuesta por el Autoconsumo: por un lado, el gran aumento de potencia eléctrica del que dispondríamos independientemente de la red, que en nuestra zona está saturada y nos genera numerosos problemas en cada ampliación que necesitamos; por otro, el hecho de seguir apostando por prácticas medioambientales sostenibles. Somos una empresa agrícola, dependemos del medio ambiente totalmente por lo que no podemos darle la espalda a su sostenibilidad y continuidad en el futuro. Y por último, la reducción de costes asociados al consumo energético y que van directamente asociados a un desarrollo sostenible”

 Medio siglo dedicados a la agricultura. Medio siglo luchando por ser la huerta de la provincia de Córdoba y de parte de Andalucía y España, y los últimos años ya establecidos como una de las empresas “verdes” más relevantes del panorama español, con una de las superficies de cultivo de ajo más potentes de todo el territorio nacional. Hablamos de PROACO (Productores Agrícolas).

¿Y dónde está esta superficie? Pues en Cabra, en la provincia de Córdoba, uno de los puntos solares, al igual que Andalucía, mejor posicionados para lanzarse al futuro. Porque el futuro es Solar, y en Proaco así lo han entendido.

Ver video Dron: aquí

SUBIR