La mayor instalación de autoconsumo de Córdoba. Suministrada por Albasolar

Marzo 2017

Supermercados Deza, una de las firmas de alimentación más importantes de la ciudad de Córdoba, ha instalado sobre su cubierta 32,4 kW fotovoltaicos destinados al autoconsumo, lo que le permitirá ahorrar un 15% de su factura eléctrica.

El autoconsumo encaja como anillo al dedo en un supermercado. La demanda de las cámaras frigoríficas, sobre todo, pero también de la iluminación, hacen que la producción de una instalación que alcanza una potencia de 32,4 kW se aproveche en su totalidad. Los paneles han sido montados sobre la cubierta de un nuevo centro de Supermercados Daza, localizado en la calle Isla de Hierro de la capital cordobesa.

La producción solar permitirá un ahorro del 15% de la factura eléctrica del súper, y evitará la emisión de más de 25 toneladas de CO2 al año. La empresa instaladora, Enchufe Solar, está a punto de pasar el último trámite para la legalización de la planta. “Tenemos un departamento técnico–comercial muy formado, que guía al cliente en todo momento, para que la instalación ejecutada sea óptima desde todos los puntos de vista posibles. Es un plus que damos y del que nos sentimos enormemente satisfechos”,

El suministro de equipos ha corrido a cargo de Albasolar: 120 paneles policristalinos, Canadian Solar 270 W, dos inversores Kostal PIKO de 17 kW, estructuras de aluminio sobre cubierta, contadores y monitorización para ver toda la producción de manera remota en internet.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/la-mayor-instalacion-de-autoconsumo-de-cordoba-20170321

 

SUBIR