Miniproducción, microgeneración y autoconsumo fotovoltaico para el mercado portugués

Portugal continúa siendo uno de los principales mercados de Albasolar, representando el pasado ejercicio 2012 un 30% de su facturación total. La actual legislación fotovoltaica que ha mantenido su apuesta por un crecimiento contenido de esta tecnología. Y, a diferencia de en España, las declaraciones del gobierno luso sobre cumplir con sus objetivos para instalaciones pequeñas y medianas, han transmitido al mercado la suficiente tranquilidad para que Albasolar lograse incrementar sus ventas un 60% respecto al periodo anterior.

Entre sus proyectos más significativos, el distruidor acaba de entregar la segunda fase de los 3,9 MW módulos fotovoltaicos a la compañía eléctrica EDP para las cubiertas de las tiendas Continente, propiedad del grupo Sonae, repartidas en todo el territorio portugués.

La oferta de Albasolar para el mercado luso sigue centrada en las instalaciones de miniproducción y microgeneración, además de incluir una selección de productos recomendados para el Autoconsumo Energético, legislable en un futuro cercano.

Durante la feria, sus visitantes podrán analizar un esquema de instalación de autoconsumo compuesto por un inversor de la marca KOSTAL, adaptado a las necesidades portuguesas. En el stand también se encontrarán otras marcas como el módulo REC Solar, fabricante de origen noruego gold partner del distribuidor, o los inversores Fronius, SMA, Studer y Steca, entre otros equipos.

Además, Albasolar llevará el microinversor Enecsys, uno de sus productos más demandados durante el pasado año, por su seguridad y sencillez de instalación y garantía de serie de 20 años, que lo sitúa así entre los equipos más competitivos en su categoría.

SUBIR