legalizado autoconsumo en COMUNIDAD de VECINOS

Albasolar ha suministrado lo que es posiblemente la primera comunidad de propietarios que cuenta con un sistema oficial de autoconsumo, conforme al Real Decreto 900/2015,

Tras conseguir la unanimidad de la treintena de propietarios, el sistema se ha instalado en abril 2017.

La inversión ha rondado los 5.000 euros, y según los cálculos, la amortización se producirá antes de los ocho años, teniendo en cuenta que la subida media del recibo de la luz va a estar entre un 3,5 y un 4,5% en los próximos años.

En la azotea del bloque se han instalado el material suministrado por Albasolar, siete generadores fotovoltaicos de 260W, un inversor Fronius que incorpora el sistema de monitorización. La producción puede verse en abierto en tiempo en real aquí

Así, el sistema producirá al año 3.024 kilowatios/hora de energía eléctrica, lo que evitará que se emitan a la atmósfera 3,18 toneladas de CO2.

El plazo de amortización estimado de la instalación es de 7,5 años y la energía producida por el sistema de autoconsumo fotovoltaico tiene un coste de 6 céntimos de euro por kilowatio producido, lo que supone tres veces menos que el coste de la energía que se compra en el mercado. Así, teniendo en cuenta que el pasado año el bloque consumió 4.797 kilowatios/hora, podrá autoabastecerse en un 63% del gasto de luz, ya que por las noches el sistema no produce energía para poder suministrar a los dispositivos conectados al mismo.

La ingeniería e instalación ha sido ejecutada por la empresa 4TEnergy.

SUBIR