Portugal, marzo de 2013.- Albasolar, ha suministrado un total de 3,9 MW en módulos fotovoltaicos a la compañía eléctrica EDP para las cubiertas de las tiendas Continente, repartidos en todo el territorio portugués.
EDP Energías de Portugal, líder en el mercado eléctrico portugués, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Sonae, propietario de las tiendas Continente, para invertir y explotar 46 instalaciones fotovoltaicas durante 15 años. Después las instalaciones pasarán a ser propiedad del Grupo Sonae.
El proyecto consta de dos fases, la primera de 2,4 MW ya concluidos y la segunda, en actual instalación, de 1,5 MW ubicadas en las cubiertas de estas superficies, con un área de más de 50 mil m2 y presencia en poblaciones repartidas en todo el territorio portugués. El proyecto, se acogerá al régimen de miniproducción, correspondiente a instalaciones de hasta 250 Kilovatios. Se estima una producción total de 125 GWh durante 25 años, equivalentes al suministro de 40 mil familias durante un año, con un ahorro en las emisiones de 42 mil toneladas de CO2.