¡Fronius vuelve a lograr el primer y segundo puesto!

Fronius ha obtenido, por tercera vez consecutiva, primeros puestos en la Inspección de Almacenamiento Energético (Energy Storage Inspection) anual que realiza la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín.

El Fronius Primo GEN24 6 Plus consiguió el primer puesto en la categoría de potencia de 5 kW, mientras que el Fronius Symo GEN24 10 Plus obtuvo el segundo puesto en la categoría de 10 kW.

Además, Fronius ha sido el único fabricante de inversores que ha alcanzado la clase de eficiencia energética A con ambos productos.

 

La Inspección de Almacenamiento Energético de la HTW de Berlín es un estudio que consiste en la comparación anual de sistemas de almacenamiento fotovoltaico para hogares por parte de institutos independientes. Este año compitieron 19 sistemas de almacenamiento energético de 14 fabricantes distintos, que se evaluaron según el Índice de Rendimiento del Sistema. Esta evaluación supone una excelente fuente de referencia en la búsqueda de soluciones de almacenamiento eficientes por parte de instaladores y clientes finales. Los resultados son realmente impresionantes: el rendimiento del sistema es tan elevado, y minimiza la pérdida de energía de tal manera, que se multiplica la producción y permite amortizar el sistema más rápido.

El único fabricante con clase de eficiencia energética A en ambas categorías de potencia
El SPI más alto en la categoría de 5 kWp lo logró el Primo GEN24 6.0 Plus junto con la BYD Battery-Box Premium HVS 7.7. Con un 92,2 %, este sistema de almacenamiento fotovoltaico supera en un punto porcentual al segundo clasificado. En la categoría de 10 kWp, el Symo GEN24 10.0 Plus con la BYD Battery-Box Premium HVS 10.2 alcanzó un SPI del 94,7 %. «Con la serie GEN24 Plus, hemos sido el único fabricante en conseguir la clase de eficiencia energética A en ambas categorías«, explica orgullosa Susanne Lampl, Directora de Producto de Fronius International.

Factores de éxito: Tecnología Multi Flow, carburo de silicio y socios fuertes
La Tecnología Multi Flow fue decisiva para lograr el éxito, ya que no solo permite la gestión inteligente y simultánea de los flujos de energía en todas las direcciones, sino también el acoplamiento CA y CC del almacenamiento por batería. Esto es posible gracias a la base que establece la electrónica conductora. Se puede lograr una eficiencia de conversión muy alta mediante el uso de semiconductores de potencia basados en carburo de silicio, incluso en el caso de una baja utilización de varios cientos de vatios.

Fronius y la empresa china de alta tecnología, BYD, llevan más de cuatro años colaborando estratégicamente. La estrecha colaboración con BYD comenzó en la fase de desarrollo, por lo que ambos dispositivos se adaptan perfectamente entre sí y consiguen ser altamente eficientes.

Haz clic AQUÍ para ver toda la información sobre la Inspección de Almacenamiento Energético.

 

SUBIR